Comunicaciones

Ganadería Climáticamente Inteligente
Productor ganadero se solidariza y dona producción lechera a su comunidad
Productor ganadero se solidariza y dona producción lechera a su comunidad

Álvaro Ramón reside en la provincia de Morona Santiago y forma parte del Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente. A través de la aplicación de buenas prácticas ganaderas en su finca, ha logrado disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, como resultado de la actividad ganadera; esto no solo beneficia al medio ambiente sino a que su producción sea más eficiente, productiva y sostenible.

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el País, donó su producción de leche (50 litros) a los residentes del cantón Huamboya, beneficiando así a 20 familias.

La solidaridad de Álvaro no solo ha animado a la población, sino también ha demostrado una vez más la importancia del sector agropecuario en Ecuador, el cual aporta en un 8,3 % de la estructura porcentual del PIB, y el sector ganadero (subsector cría de ganado, otros animales; productos animales y actividades de apoyo) representa el 18,07 % de esta contribución (Banco Central del Ecuador, 2016).

Ganadería Climáticamente Inteligente

El Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio del Ambiente, y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF.

Esta iniciativa apunta a reducir la degradación de la tierra y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector ganadero de Ecuador; incrementar y mejorar la provisión de bienes y servicios de la producción ganadera de forma sostenible; reducir la degradación de la tierra e incrementar la capacidad de adaptación al cambio climático y de reducción de emisiones de GEI, a través de la implementación de polí­ticas intersectoriales y técnicas de ganadería sostenible, con particular atención en provincias vulnerables como: Loja, Guayas, Manabí, Santa Elena, Morona Santiago, Napo, e Imbabura.