Comunicaciones

Ganadería Climáticamente Inteligente
El fomento de políticas públicas agropecuarias apunta al fortalecimiento de la ganadería en Imbabura
El fomento de políticas públicas agropecuarias apunta al fortalecimiento de la ganadería en Imbabura

El proceso de construcción participativa interinstitucional de este documento representa un resumen del modelo implementado en campo con los productores/as en función de sus realidades locales.
El documento contiene información técnica ganadera de la provincia como: Línea base de vulnerabilidad frente al cambio climático y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector ganadero; y Zonificación de uso de pastos, en función de las características de suelo, clima, potencial socio-económico y acceso a mercados.
Esta información técnica permitirá incorporar la temática de cambio climático en las actividades agropecuarias de la provincia, en concordancia a lo que establece el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Provincial; con ello se puede promover la implementación de buenas prácticas ganaderas, medidas de adaptación y mitigación al cambio climático que contribuyan a mejorar la productividad de los agroecosistemas, y promover tecnologías para la lucha contra la degradación y desertificación de los suelos.
El evento contará con la presencia de autoridades del GAD de Imbabura, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, GAD parroquiales, representantes de Asociaciones locales, y otras instancias involucradas en el Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente dentro de la provincia.
El evento se desarrollará el lunes 27 de enero en el Auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura, ubicado en Ibarra a las 11h00.